A lo mejor es pronto para decirlo pero como han caminado las cosas en las dos últimas semanas todo parece indicar que han vuelto los tiempos felices para los Diablos que nos habían acostumbrado a ser el superlíder en la temporada normal, teniendo el récord al respecto desde que la liga se dividió en zonas o en mitades. Las cosas habían cambiado en los últimos años pero actualmente los Rojos están con cuatro juegos de ventaja en la Zona Norte que es su mejor momento de la campaña, ya cerca del final y que fue llamada la de "únete a la renovación".
El miércoles los Diablos dieron una paliza en Reynosa con buen pitcheo de Marlon Arias y siete carreras empujadas de Japhet Amador que dio jonrón y hasta tres hits, al igual que Carlos Figueroa, seguramente el "Novato del Año".
Para fin de semana los Sultanes van a recibir en su casa al Diablos para otra gran serie entre estos grandes rivales y será la última oportunidad para los regios de tratar de alcanzar al equipo escarlata en otro adelanto a lo que puede ser serie de play off.
Un miércoles que en Veracruz el "Houston" Jiménez comenzó bien su tarea de revivir al Águila ya que le ganó la serie al campeón Tigres y sigue con posibilidades del juego del comodín en el sur. En esta zona uno se pregunta cómo podrá hacer Guerreros de Oaxaca para evitar la caída en picada que ya los tienen en quinto lugar a un juego del cuarto lugar ocupado por Campeche.
En este mismo grupo los Olmecas de Tabasco anunciaron la contratación espectacular del gran relevista Luis Ayala, que este año estuvo en ligas menores americanas antes de recibir la libertad y firmar con el equipo de Villahermosa que anda por el último sitio.
Ayala todavía estuvo en Ligas Mayores el año pasado, primero con Orioles y luego con Bravos, ayudando al Yaquis de Ciudad Obregón en sus tres campeonatos seguidos y en el invierno pasado demandó al equipo y a la Liga del Pacífico por cerrarle la puerta.
Ayala tuvo aquellos años inolvidables con los Saraperos de Saltillo y luego sus temporadas en Ligas Mayores para lograr el sueño americano, estando con los famosos Yanquis y otros equipos antes de regresar a la Liga Mexicana con Tabasco. Tiene 36 años y si vuelve a demostrar que todavía tira fuerte podría regresar a la gran carpa en donde con tantos relevistas que se usan hay escasez en ese gremio.
No hay duda que la adición del juego del comodín mantiene el interés en varios equipos que aun estando en último tienen oportunidad de ese juego extra que significa la puerta al paraíso beisbolero.