LOS Diablos Rojos tuvieron su mejor gira de la temporada al ganar cinco de seis juegos y barriendo en los tres juegos de su serie en Monterrey contra unos Sultanes que terminaron el sufrimiento a seis juegos del primer lugar y mirando más hacia evadir el juego del comodín que al primer sitio de la Zona Norte. En los tres juegos el pitcheo del Diablos estuvo mejor que nunca en la campaña con grandes trabajos del joven Fabián Cota, de Arturo López que ha vuelto a ser el número uno y en el juego de la escoba estuvo el derecho Marco Antonio Duarte, que en la gira tuvo dos formidables salidas como abridor.
Este movimiento de regresar a Marco Antonio Duarte al cuerpo de abridores ha resultado uno magistral ya que el joven derecho ha recuperado por completo la consistencia que tuvo en el 2011 cuando fue el pitcher principal del equipo con récord de 12-4 y precisamente le ganó al Sultanes el séptimo y decisivo juego por el título de la Zona Norte. En los últimos dos fines de semana los Diablos le ganaron cinco de seis juegos al Monterrey.
Del juego del domingo en el Parque Monterrey que terminó siendo un Palacio Diablo, Duarte puso seis ceros antes de salir en la séptima, con los relevistas Carlos Vázquez, Tony Córdoba y Juan Sandoval encargándose de aceptar sólo una carrera en el triunfo de 3-1 de los Rojos.
El pasado martes, Duarte lanzó muy bien en Reynosa pero no tuvo decisión en juego que terminaron ganando unos Rojos que ahora van a recibir en el Foro Sol al Broncos de Reynosa otra vez y luego al Saraperos de Saltillo en otro adelanto de play off desde el viernes.
También en el juego dominical el americano Douglas Clark, la última contratación de los Rojos, dio dos hits en tres veces, uno de ellos un doble. Clark ha sido sinónimo de campeonato tanto en verano como en invierno antes que una lesión lo tuviera fuera de circulación por un tiempo. Con una buena semana en el Foro Sol los Diablos podrían estar amarrando su lugar en el playoff, el primer sitio y el superliderato. El rol de juegos finaliza el 14 de agosto y la última serie de los Rojos será en su casa recibiendo a los Toros de Tijuana.
En este momento los Diablos tienen ventaja de cuatro juegos en el superliderato ya que muestran un récord de 56-34 contra el 53-39 que es la marca del líder Tigres en la Zona Sur. ¿Recuerdan aquellas cinco finales seguidas de Diablos y Tigres para un récord que nunca será igualado? Ahora en el 2014 podríamos volver a tener otra serie por la corona entre los dos grandes rivales.
cananea28@gmail.com