Cuando los Diablos Rojos atraviesan su mejor momento de la actual temporada con buena ventaja en el primer lugar de la Zona Norte llegan las noticias que el Foro Sol está por desaparecer porque el Gobierno ha firmado un contrato para que vuelvan las carreras de Fórmula Uno a la Ciudad de México y para ello se necesita desaparecer las tribunas que sirven para los fanáticos de beisbol por seis meses o para los conciertos musicales (¿? ) que se celebran allí bastante seguido. Por lo menos es la información que se está dando en algunos medios informativos y con ello los Diablos quedarían temporalmente sin casa.
Sin embargo en la oficina de los Rojos lo que se sabe es que mantendrán las tribunas y podrán seguir jugando en ese lugar hasta que surja un terreno apropiado en la Capital para construir el nuevo estadio.
Sería una brutalidad de los gobiernos federal y capitalino aprobar la destrucción de un lugar tan majestuoso, tan enorme, tan bien cuidado, como lo es el Foro Sol, pero en este negocio que encabeza la Secretaría de Turismo están vendiendo hasta el alma a los organizadores para utilizarlo tres días al año y dejar los otros 362 días como un elefante blanco. Si es cierto lo que dicen, los Rojos y la Liga Mexicana estarían en serios problemas, aunque estamos seguros que Miguel Ángel Mancera, por el gran amor al beisbol que tenía su señor padre, que lo consideraba como el único deporte que valía la pena, no va a dejar que esto suceda.
¿A poco en el Premio de Mónaco que se corre en las calles de la ciudad derrumbaron edificios para darle el gusto a la gente de Fórmula Uno?
El asunto es alarmante para un beisbol que ha batallado en todo este siglo XXI con la casi nula publicidad que recibe en los medios informativos de la Capital.
Pero mientras llega el día D los Diablos no dejan de ganar y acaban de limpiar a los Broncos de Reynosa con pitcheo de otro joven lanzador llamado Yair Lozoya, quien en seis entradas aceptó tres hits, con cinco ponches, dos bases por bolas. Es otra realidad en el año de "únete a la renovación".