EL zurdo norteamericano Douglas Clark dio uno de los cuatro jonrones del Diablos el viernes en Tijuana al perder ante los Toros 11-8 y esa es una buena noticia para los Rojos ya que el héroe de otras temporadas en la pelota mexicana fue la última adición con las esperanzas puestas en que recupere su calidad de estrella que tenía antes de una dura lesión que lo dejó fuera del Tigres donde había sido considerado el mejor jugador importado que había en la Liga Mexicana.
No se olvidará por mucho tiempo el cuadrangular que conectó en Hermosillo para decidir el juego por el campeonato de la Serie del Caribe de hace dos años en el maratónico juego de 18 entradas contra Dominicana.
Sus heroicidades se han visto con creces en verano y en invierno pero desde que fue obtenido por los Diablos de un Broncos de Reynosa que perdió la paciencia, su porcentaje anda en .271, por lo que no ha puesto realmente la casa en fuego todavía. Su jonrón el viernes fue el único hit que dio en el partido pero la importancia es verlo con poder nuevamente. Podría ser una pieza muy importante para que los Diablos llegaran al campeonato 16 que están buscando desde el 2009.
La recta final continúa candente y si hubiera terminado la temporada el viernes, Saraperos de Saltillo tendría que visitar Torreón para el juego del comodín, mientras que en el Sur no habría el partido de eliminación ya que la ventaja de Piratas de Campeche sobre Guerreros de Oaxaca es de tres juegos y medio.
Sin embargo todavía faltan los dos juegos de fin de semana y tres series más, por lo que muchas cosas pueden suceder antes de terminar el rol y prepararnos para las emociones de los play-offs.
Respecto al Foro Sol, los Diablos no han recibido ninguna notificación de Ocesa en el sentido de que ya no podrán jugar en ese estadio el año que viene. No puedo creer que los gobiernos federal y de la Ciudad de México dejen al beisbol sin el único estadio que puede usarse por una competencia en que van a usar el lugar sólo tres días en todo el año.
cananea28@gmail.com