Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

CORONACIÓN EN SAN DIEGO

Tomás Morales F.

Diablos Rojos se convirtió en el primer equipo que en la historia de la Liga Mexicana se corona en su grupo divisional jugando en un estadio de Ligas Mayores, ya que con el triunfo el domingo en el "Petco Park" de San Diego sobre Tijuana el equipo capitalino que le van a quitar su hogar en el 2015 las autoridades federales y del DF ya amarró el primer lugar de su división, algo que no sucedía desde el 2011 cuando fueron a la final.

Los Diablos, perdiendo 3-0 en la sexta entrada, anotaron todas sus carreras en la segunda mitad del juego para terminar ganando 9-3 ese encuentro en que los jugadores de los dos equipos tuvieron la felicidad de actuar en un campo de la gran carpa, siendo el único jonrón el conectado por Juan Carlos Gamboa que está terminando encendido. Un cuadrangular que el joven nunca va a olvidar.

John Lindsey produjo tres carreras por dos de Gabriel Gutiérrez, mientras hubo dos hits de los mismos Gamboa y Gutiérrez, así como de Douglas Clark, Japhet Amador. En la primera vez que estos dos equipos jugaron en el mismo estadio de los Padres el club de Tijuana había sido el vencedor.

Ahora los Diablos tienen tres series por terminar el calendario, una desde hoy martes en el Foro contra Rieleros de Aguascalientes, otra en Saltillo el fin de semana y otra recibiendo al Tijuana desde el martes que viene.

Igualmente va a ser primera vez desde el 2011 que los Diablos van a terminar como Super Líderes y todo parece indicar que su gran momento por el que atraviesan desde hace unas semanas los va a poner como favoritos al arrancar los playoffs.

Una buena noticia para los seguidores de los Diablos es que don Alfredo Harp dijo en San Diego que el equipo va a continuar en la Capital y que van a tener su propio estadio cerca de donde está el actual Foro Sol a donde los aficionados ya se han acostumbrado a ir ya que ha sido la casa del club escarlata en el DF desde el año 2000, al comenzar el nuevo siglo.

Respecto a los demás equipos, todo parece indicar que sólo tendremos juegos del comodín en la Zona Norte, en donde Monclova, Unión Laguna, Saltillo y Tijuana están en la pelea entre el tercer lugar y el quinto. En la Zona Sur el equipo del cuarto lugar, los resucitados Piratas de Campeche con Dan Firova ya pasando de las mil victorias de manager en Liga Mexicana, tienen ventaja de cinco juegos sobre Oaxaca y Águila que comparten el quinto lugar. Este año tiene que existir una diferencia de tres juegos o menos entre cuarto y quinto para que tengamos ese juego de la eliminación.

cananea28@gmaii.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1023467

elsiglo.mx