Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

LA ÚLTIMA META

Tomás Morales F.

DEREK Jeter logró la tarde del sábado la que parece su última meta personal antes de retirarse al final de esta temporada al conectar su hit número 3,341 que lo coloca solo en el sexto lugar de todos los tiempos. Y logró conectar el hit en un momento especial, con un Yanqui Stadium de boletos agotados y en el día que se retiró el número 21 de Paul O'Neill, parte de aquellos equipos manejados por Joe Torre que tuvieron en muchos octubres la cita para una nueva Serie Mundial. Igualmente se colocó una plaza del jardinero derecho en el Parque de los Monumentos detrás de la barda del jardín central.

EL siguiente en la lista, Tris Speaker, tiene 3,514 imparables, ocupando el quinto lugar y para alcanzarlo necesita Jeter otros 83 imparables, algo que luce imposible cuando falta un mes y 21 días para terminar el rol de juegos del 2014.

Honus Wagner, ahora el séptimo en la lista de todos los tiempos, fue un shortstop formidable de los viejos, muy viejos tiempos, quien fue gran estrella de los Piratas de Pittsburgh y cuyo nombre se mantuvo vigente al tener su postalita el precio más alto en el mercado de los souvenirs: 2.8 millones de dólares por la tarjetita. Más tarde otra de las pocas que hay en el mercado fue vendida en 220,000 dólares.

En esta temporada de despedida, Jeter pasó a tres inmortales en la lista de hits, primero a Paul Molitor con 3,319, luego un largo trecho por recorrer para alcanzar a Carl Yastrezmski ya de la era moderna con 3,419 imparables y finalmente a Honus Wagner con 3,430 hits, por lo que la última meta fue alcanzada.

En el primer mes de campaña llegó a lucir imposible que Jeter lograra esa meta final ya que se veía bastante mal a la defensiva y en la ofensiva. Muchos pensaron que el año de la despedida iba a terminar antes de que acabara el rol de juegos, pero de repente el famoso shortstop comenzó a batear mucho mejor y recuperar la seguridad que tuvo durante su larga carrera en las paradas cortas. Lo que lucía como un vía crucis de Jeter en el año del adiós se convirtió en otra campaña triunfal al lograr el sábado el hit que lo coloca en el sexto lugar, la meta deseada.

Para poder alcanzar en quinto lugar a Tris Speaker en sus 3,514 hits tendría que terminar la campaña con un total de 199 imparables y llevando 115 hasta el momento se necesitaría que conectara 83 imparables en un mes y 21 días que quedan en el año beisbolero.

Lo más lógico es pensar que Jeter seguirá dando sus hits para que el que trate de alcanzarlo algún día tenga una tarea más difícil por lograr.

cananea28@gmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1025875

elsiglo.mx