Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

GUERREROS SALVÓ A LA LIGA

TOMÁS MORALES F.

Los Guerreros de Oaxaca salvaron a la Liga Mexicana de un final vergonzoso al venir de atrás en su último partido y aunque iban perdiendo 6-0 en la tercera entrada pudieron venir de atrás y derrotar 9-7 al Puebla. Para cuando ya el juego iba 6-0 a favor de los Pericos se supo que el juego en Campeche entre los Piratas y los Delfines de Ciudad del Carmen había sido cancelado, lo cual le convenía a los dos equipos campechanos ya que calificaban sin necesidad de juego de comodín en caso que Puebla venciera a los Guerreros. No esperaron ni siquiera las tres medias horas y tenían prisa por tener una suspensión por lluvia en el juego que daba el adiós a la campaña.

De esa manea parecía inevitable que a fin de cuentas sería Tláloc y no los equipos los que decidirían la posibilidad del juego extra de eliminación, pero los Guerreros se encargaron de evitar ese momento vergonzoso que iba a vivir la Liga Mexicana al comenzar a venir de atrás y terminar ganando. Se acercaron 2-6 y en la sexta lograron empatar con jonrones seguidos de Óscar Robles, para tres carreras, y de Eliezer Alfonso para empatar el partido ante la muy buena entrada en el parque de Oaxaca.

En la séptima, sin embargo, un cuadrangular de Alberto Carreón volvió a poner adelante 7-6 al Pericos y fue hasta la octava cuando Guerreros "salvó a la comunidad beisbolera" con un rally de tres en que Alex González produjo con hit la carrera del empate y las otras dos entraron en un mal tiro del shortstop Iván Jiménez. La ventaja de 9-7 prevaleció y los Guerreros festejaron su largo viaje a Ciudad del Carmen para el juego de eliminación.

Desgraciadamente y durante el rally ganador de la octava los Guerreros perdieron a su mejor jugador, el tercera base Óscar Robles, quien al llegar de cabeza se lastimó feo una rodilla y posiblemente tenga una fractura. Lo tuvieron que sacar del terreno dos compañeros que lo cargaron.

Al principio de este último juego un jonrón con casa llena de Julio Pérez fue el batazo más importante del rally de las seis carreras, cuando todo parecía que Tláloc iba a ser el ganador y no tendríamos el juego extra. No es nada correcto que se decida todo el esfuerzo de una temporada por un juego suspendido por lluvia. ¿No se darán cuenta de ello los 16 equipos que aprueban estas reglamentaciones? ¿Tanto luchar para que la lluvia sea la ganadora? Pero estoy casi seguro que no van a cambiar nada a pesar de lo que estuvimos a punto de ver en el último día. Guerreros nos salvó de un día negro en la historia del circuito.

CANANEA28@GMAIL.COM

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1027363

elsiglo.mx