CON un récord de 8-2 en los primeros dos playoffs es lógico que los Diablos Rojos abran como favoritos para ganar el campeonato de la Liga Mexicana 2014, que sería el título número 16 de su historia en caso de lograrlo. Los dos primeros juegos de la final que arranca el sábado están programados para la casa del campeón sureño ya que esa zona volvió a ganar el Juego de Estrellas. O sea que los juegos en el Foro Sol van a ser martes, miércoles y jueves de la semana que viene.
Se dice, por cierto, que este podría ser el último año de que el Juego de Estrellas haya decidido en dónde arranca la serie final ya que hay fuertes rumores que se va a volver a manejar estas finales de acuerdo al que tenga mejor porcentaje en la temporada.
Pero lo importante es hoy no mañana y los Diablos están como favoritos tras disponer de los Sultanes de Monterrey en solamente cuatro juegos, por lo que el manager Miguel Ojeda no tendrá problemas con el descanso a sus pitchers, con Arturo López abriendo el primer juego y Marco Antonio Duarte el segundo, los dos en territorio enemigo.
López ha lanzado muy bien tanto en gira como en el Foro Sol, con Duarte luciéndose en Monterrey al igual que el otro abridor, el zurdo Marlon Arias que es una posibilidad para el tercer juego ya en el Foro Sol, aunque sin descartarse el joven Fabián Cota que no lo ha hecho muy bien en sus últimas salidas.