Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

EL JUEGO PARA NUNCA OLVIDAR

Tomás F. Morales

DESPUÉS de lo que sucedió el pasado jueves en el Foro Sol no hay duda que el gran Dios quiere al beisbol, ya que hubo tantos momentos sensacionales en el juego tanto dentro y fuera del diamante que convirtieron la despedida del estadio en el escenario del partido más emocionante no sólo en la historia de 14 años del tercer hogar desde finales de los años treinta sino en el mejor en la historia de la Liga Mexicana. He visto juegos de Beisbol desde 1940 y no recuerdo haber visto un partido tan espectacular como este último de la serie final.

Por primera vez en un juego que no fuera Diablos contra Tigres, se llenó hasta el tope el Foro donde ya no se permitirá más que una carrera de coches al año en ese entorno después que el gobierno dictatorial que tenemos dictaminó esa decisión y sin analizar totalmente lo que eso significaba. De un plumazo acabaron con muchas cosas que representan demasiado para muchos mexicanos como lo es el beisbol. Y como todas las leyes que se aprueban a través del Congreso van a dejar a mucha gente sin trabajo. Han sido capaces de dejar hasta a los animales sin empleo y diversión.

A pesar de todo lo que usted sabe en contra del beisbol, el juego más sensacional de la historia y el boletaje agotado con muchos quedándose afuera, nuevamente nuestro deporte rey regresó a la cima deportiva de la Capital, ya que el juego fue tan espectacular y visto por tanta gente que ni los que solamente dan informaciones de su deporte favorito pudieron tapar el sol con un dedo.

Por muchos años varias generaciones que vieron el partido no dejarán de hablar de él, curiosamente en un 11 de septiembre que en el 2001 hubo dos tragedias, una que costó muchas vidas en el atentado de las torres gemelas y la otra la salida del Tigres del Foro Sol que cobardemente abandonaron la lucha beisbolera por la Ciudad de México para irse a Puebla y eventualmente a Cancún. Dicen que la unión hace la fuerza, pero afortunadamente don Alfredo Harp mantuvo solo ese gran esfuerzo para que el DF no se quedara sin beisbol con sus queridos Diablos Rojos que con la victoria de ver para creer del jueves vuelven a tener al mundo del Beisbol por el rabo con el campeonato 16.

No faltaron quejas y ataques verbales por lo que va a suceder entre la gente de la pelota y Roberto Mansur, el cerebro mágico que arma los equipos del Diablos desde 1981, dijo al terminar el juego por la TV: "Nos van a quitar el Foro Sol para que los 'pirruris' tengan su carrerita de coches en que solamente lo van a utilizar tres días cada año".

"Touche mon ami".

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1037213

elsiglo.mx