Ty Gainey, quien este año estuvo como instructor de bateo de los campeones Diablos Rojos, está muy entusiasmado con Juan Carlos Gamboa, el jugador Más Valioso de la serie final, y no descarta que pueda llegar a jugar Ligas Mayores. Me contó Gainey que tiene los principales atributos para ser un gran pelotero por muchos años ya que ante todo, tiene un corazón muy grande para jugar nuestro rey de los deportes. Es decir, tiene mucho valor además de sus muchas facultades.
"No me cabe la duda que es buen bateador y manteniendo ese esfuerzo que le pone al juego aún va a mejorar bastante. Lo único que le recomendé es que trate de bajar un poco de peso para que con ello pueda correr más ya que en las Ligas Mayores se fijan mucho en los prospectos de infield que corren bastante. Y en su poder va a mejorar".
Gamboa estuvo eléctrico en los playoffs al batear para .370, cinco jonrones y 20 carreras empujadas, solamente superado por Sandy Madera que en los juegos de postemporada conectó para 23 empujadas con ocho cuadrangulares. El mismo Sandy Madera que dejaron ir Saraperos, Sultanes y Leones.
Gainey, el tremendo bateador de jonrones y carreras producidas que capturó una triple corona, me comentó que no sabe si volverá para la temporada que viene y que donde vive tiene una academia de beisbol.
Roberto Mansur me dijo que al principio de la carrera profesional del hoy héroe del Diablos, los Mets de Nueva York se interesaron en él y todavía pertenece a ellos, aunque como le han dado poca oportunidad van a tratar de obtenerlo para los Diablos ya que hay otra organización de Ligas Mayores interesada en él.
Recordó cómo un invierno visitó Los Mochis para ver a sus jugadores en invierno y se encontró al entonces muy jovencito Gamboa en la puerta, ya que el encargado no lo dejaba entrar al parque. Mansur se puso bravo y lo metió al parque para que de allí se uniera a su nuevo equipo Cañeros que lo habían contratado