Carlos Figueroa se convirtió en el jugador 13 de la historia de los Diablos Rojos en ser elegido Novato del Año al hacerse ayer el anuncio por la Liga Mexicana que el joven jardinero central fue el ganador del premio "juventud divino tesoro" al tener una temporada en que bateó .332 y anotó 85 carreras al ser el primer bateador de los campeones capitalinos. Produjo 54 carreras y de los cuatro jonrones que logró, dos fueron de campo.
Figueroa comenzó la temporada como el noveno en el orden rojo pero pronto el manager Miguel Ojeda lo colocó como primero y el haber ganado el título de "Novato del Año" demuestra nuevamente el éxito que tuvo la idea roja en llamar la campaña del 20014 como la de "Únete a la Renovación". Carlos Figueroa tiene un gran futuro y la idea es tenerlo en la sucursal invernal de Tepic para que siga mejorando en todos los aspectos de juego bajo la mirada y consejos de los instructores. El nativo de Hermosillo es también un buen tocador de bola y logró de esa manera algunos de sus hits en la campaña.
El de Figueroa es el segundo premio que reciben jugadores del México tras ganar la corona hace dos jueves ya que el primero fue para Juan Carlos Gamboa como el Más Valioso de la serie final. Ahora habrá que esperar para ver si hay otros premios, ya que entre los nominados están el manager Miguel Ojeda al ganar la corona y terminar como superlíder con gran ventaja en la temporada normal. John Lindsey está nominado al ganar la corona de jonrones con 33 para el Más Valioso y no hay que olvidar a Sergio Gastélum, el hombre de los hits para decidir. Nadie fue más veces héroe de último inning. Arturo López está igualmente entre los mejores pitchers más destacados del año mientras Iván Terrazas debe ser el "retorno del año". Como la película "Titanic" en su gran año que acaparó Oscares, los Diablos podrían tener un fin de fiesta parecido.
CANANEA28@GMAIL.COM