Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

DIABLOS RECUPERA A GAMBOA

Tomas F. Morales

EN el último día de la Convención de Beisbol en San Diego, los Diablos Rojos lograron su objetivo al recuperar al superhéroe de la postemporada, el infielder Juan Carlos Gamboa, quien durante el draft de la Regla V fue obtenido de clase doble A donde estaba en la lista de la sucursal de los Mets. Con ello Roberto Mansur logra llevar a un final feliz la idea que tenía desde un día después que terminó la temporada con los Diablos ganando el campeonato con un jonrón de Gamboa en el cierre de la décima entrada.

Fue durante el día de la celebración del título que Mansur me comentó que Gamboa pertenecía todavía al Mets pero que en la convención de diciembre iba a tratar de obtenerlo en el draft con ayuda de un equipo amigo de las Ligas Mayores, y fue de esa manera que los Padres de San Diego obtuvieron su contrato por 12,500 dólares que pagarán los Rojos a menos que los californianos, donde don Alfredo Harp tiene acciones, decida que es tan bueno que puede llegar a Ligas Mayores.

Sin embargo se cree que veremos la idea original con Gamboa regresando a Diablos en el 2015 para jugar una de las posiciones del infield y seguir mejorando con el bat. Ty Gainey, instructor de bateo de los Rojos ese año, me comentó que Gamboa es el bateador joven que más le impresionó de los Diablos y es cuestión de continuar trabajando fuerte para mejorar aún más en la ofensiva. Fildeando Gamboa es un torpedero eléctrico que todavía tiene que perfeccionar sus tiros a primera que en ocasiones van fuera de ruta.

La adquisición de Gamboa vía Padres de San Diego fue lo más importante en el draft de ayer que cierra el telón para las Ligas Mayores aunque oficialmente la convención terminaba ayer por la noche con la cena de gala en que la gran mayoría de asistentes son gente de las Ligas Menores.

Resultó un final de sálvese el que pueda ya que entre las últimas horas del miércoles y las primeras del jueves se anunciaron infinidad de cambios en las Mayores. Y la fiebre llegó también a la Liga Mexicana, donde los Pericos de Puebla sorprendieron al cambiar a los Toros de Tijuana al muy buen bateador y jardinero, Luis Mauricio Suárez, que el año pasado fue el campeón bateador con un tremendo porcentaje de .413 y este 2014 volvió a batear bien. Los Pericos estaban buscando pitcheo y obtuvieron al buen lanzador Hugo Castellanos y Heberto González.

Luis Mauricio lleva 17 temporadas en Liga Mexicana con un alto promedio global de .330 y 130 jonrones por lo que Toros va a dar más cornadas a la hora de batear.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1066948

elsiglo.mx