DEREK Bryant, quien ha triunfado tanto en nuestro beisbol como jugador y manager que ya está en el Salón de la Fama, está de regreso como timonel después de muchos años de ausencia y lo ha hecho imponiendo récord, ya que al mismo tiempo que firmó para manejar al Sultanes de Monterrey en la temporada que viene fue llamado por los Naranjeros de Hermosillo para ser el timonel en los últimos juegos de la temporada invernal.
No se recuerda otra ocasión que un manager haya sido contratado el mismo día para manejar a dos equipos. Los Sultanes cesaron a Miguel Flores, un héroe de la franquicia como jugador, y los Naranjeros dejaron fuera al prestigiado timonel Lino Rivera.
Derek llegó a la Liga Mexicana en 1982 para estar dos años con los Tigres donde se estableció como muy buen bateador pero su fama de jonronero llegó cuando dejó al equipo felino porque Alejo Peralta decidió jugar con solamente jugadores mexicanos. Ya con el equipo de Tampico amenazó el récord de Héctor Espino de 46 jonrones en 1964 al conectar 41 y luego se convirtió en el primer jugador de la historia en conectar cuatro cuadrangulares en un solo partido. Sus últimos tres años fueron con Monterrey y terminó su carrera de pelotero aquí con un alto .355 y 141 jonrones.
Fue con Monterrey que en 1988 recibió su primera oportunidad de manager como reemplazo y tuvo récord de 28-28, siendo hasta 1995 cuando lo firmaron los Sultanes ya como manager de principio de campaña y comenzó ganando dos campeonatos seguidos, venciendo en dos ocasiones a los Diablos Rojos de Marco Antonio Vázquez en las finales.
Luego manejó varios equipos más en la Liga Mexicana mientras que con Naranjeros de Hermosillo ha trabajando varias temporadas como asesor y como manager ganó dos títulos en su estancia con el equipo pero no tuvo suerte en las Series del Caribe. En una se enfrentó al "Dream Team" de Puerto Rico en 1995.
Tiene 63 años y de una manera ha sido diferente a los otros jugadores y managers que han desfilado por la Liga Mexicana ya que ha escrito libros de espiritualidad en que invita a los lectores la manera de encontrarle un sentido más agradable a la vida.
Hacía mucho que no se escuchaba de él en nuestro beisbol y de repente aparece en vísperas de la Navidad 2014 anunciado por dos equipos diferentes. Santa Claus llegó con anticipación a la casa de Derek Bryant, aunque ser nombrado manager no es exactamente un regalo, sino un reto en que hay que tener las maletas listas. Naranjeros ya lleva tres managers y contando.