Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

79 CON NUEVOS EQUIPOS

Tomás F. Morales

En la pasada convención de Beisbol celebrada en San Diego un total de 79 jugadores cambiaron de equipo lo cual establece un nuevo récord en las Ligas Mayores respecto a los movimientos que hacen los equipos en que se reúnen bajo el techo de un mismo hotel. Entre agentes libres firmados y cambios de peloteros se suman 79 que vestirán otros uniformes en la temporada que viene. Santa Claus llegó temprano este diciembre por lo menos, al beisbol de la gran carpa.

El primer lugar de esos momentos lo ocupó la firma de Jon Lester por los Cachorros de Chicago ya que fue una telenovela emocionante de varios días sobre si firmaba con Boston, Gigantes o Cachorros. Y el equipo de Chicago dio la gran sorpresa al llevarse al pez más gordo de los 79 movimientos que hubo.

Los más veteranos cronistas recordaron que en la convención de 1975 el entonces gerente de los Medias Blancas de Chicago, Bill Veeck, puso un escritorio en el lobby para atender a los demás equipos y en un periodo de tres días cambió a 22 de los jugadores que tenía en su organización. Ese sigue siendo el récord de peloteros cambiados por un equipo en una convención.

Veeck fue uno de los gerentes del Beisbol que se retiró cuando se comenzaron a pagar sueldos exagerados en el Beisbol diciendo unas palabras que no han sido olvidadas: "No me importa pagarle demasiado dinero a jugadores como Joe DiMaggio y Ted Williams pero pagarle mucho a cualquier jugador esta contra las normas del Beisbol. El alto precio a la mediocridad me hace retirarme del Beisbol."

Fue Bill Veeck el hombre de las grandes promociones cuando el Beisbol era muy serio y muy tradicional, poniendo a jugar un día hasta un enano cuando era el jefe de los Cafés de San Luis.

Sin embargo y a pesar de tantos movimientos nadie se ha atrevido a pagarle a los pitchers Max Scherzer ni a James Shields el contrato que andan pidiendo. Scherzer anda buscando por la cifra de los 200 millones con el famoso agente Scott Boras como su representante pero tal parece que va a tener que bajar sus pretensiones o quedarse sin lanzar el año que viene. Igual James Shieds, que no está pidiendo tanto pero si bastante.

Hasta ahora Giancarlo Stanton del Marlins de Miami va en primer lugar de los nuevos mejores pagados con un contrato de 325 millones de dólares por 10 años, pero tiene una cláusula en seis años en que las dos partes pueden cambiar de opinión. Y está el contrato de 155 millones de dólares a Jon Lester. Santa Claus ya va a pasar en su noche del 24 pero todavía quedan los Reyes Magos para los dos lanzadores que buscan del contrato tan alto como una montaña.

Tomás F. Morales

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1071125

elsiglo.mx