Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

MIGUEL OJEDA AL PLAYOFF

Tomás F. Morales

A fin de cuentas son los campeones de hace un año, Naranjeros de Hermosillo y los Mayos de Navojoa, los que quedaron fuera de los playoffs de la liga invernal. Curiosamente estos dos equipos protagonizaron la pasada campaña la final por el campeonato ganando el equipo naranja, pero Hermosillo, que tenía puesta en bandeja de plata su calificación al jugar los últimos partidos en su casa, perdieron los tres ante los Yaquis de Ciudad Obregón para que Eddie Díaz ya comience a darse a notar al regresar como timonel de los emplumados. Con ganar un solo juego hubieran calificado pero en el último falló el abridor Alfredo Aceves, que cada día se ven reducidas sus oportunidades de regresar a la gran carpa.

Mientras tanto los Venados de Mazatlán se aprovecharon de la debacle naranjera para al anotar 14 carreras en su último encuentro en Guadalajara lograran el triunfo que les dio el último vagón del tren para poder estar en los juegos de postemporada. De esta manera el manager Miguel Ojeda, director de los campeones Diablos Rojos en el verano, tiene todavía la oportunidad de llegar a tres títulos seguidos en un año.

Se dio a conocer que los Venados, escasos de pitcheo, eligieron como refuerzo al pitcher derecho Édgar González de los Naranjeros pero al llegar un nuevo jugador tendrán que eliminar a uno de sus peloteros extranjeros que ya tenían.

Los Naranjeros iban ganando el último partido de la temporada el lunes por 3-1 pero a mitad del encuentro se desplomó Aceves y la ofensiva ya no logró ninguna carrera para que Hermosillo haya terminado haciendo el ridículo ya que el equipo utilizó hasta tres managers en la campaña ya que comenzó Matías Carrillo, que hace un año los llevó al campeonato, luego siguió Lino Rivera y terminaron sacando del closet a Derek Bryant para que los salvara y no pudo hacerlo. El beisbol los castigó por no tener paciencia con sus managers anteriores y se demostró que no eran culpables los timoneles, sino la directiva por no armar un buen equipo. Los Mayos terminaron últimos de la primera mitad y aunque en los últimos días tuvieron una buena racha perdieron el último ante Cañeros de Los Mochis que también calificó.

Ahora los Venados seguirán jugando en Guadalajara contra los Charros, que fue el equipo de mejor récord para que Armando Navarro les diera una lección al resto de los directivos invernales. Ciudad Obregón va contra Águilas de Mexicali, y Los Mochis contra Culiacán. Arrancan el día primero y calificará también el mejor perdedor. Así son las malas costumbres por allá.

Feliz Año.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1072527

elsiglo.mx