Campeonato ganado en la Liga del Noroeste el domingo por los Diablos de Tepic es algo que mucho necesitaba el manager Miguel Ojeda después del horrible playoff que tuvieron los Rojos en la pasada temporada de la Liga Mexicana cuando fueron arrasados por Saltillo tras tener que jugar y ganar el juego de la eliminación o del comodín al terminar en cuarto lugar de la Zona Norte. Estuvo a punto de acabarse el gran récord que ahora llega a 30 play-offs en forma consecutiva, una de las grandes marcas que existen en la pelota profesional mexicana y que no ha alcanzado nadie ni en Ligas Mayores ni en la Liga del Pacífico.
Fue finalmente el domingo en que los llamados Diablos Rojos Universitarios de Tepic capturaron la corona en su casa al darle una paliza de 15-2 al Leones de Tecuala, sucursal del Yucatán en este circuito de prospectos. Tepic había tomado una amplia ventaja de tres juegos a cero en la final después que tuvieron que venir de muy atrás en el primer playoff para poder seguir aspirando a la corona. Tecuala reaccionó con dos triunfos y cuando ya se iban a encender los focos rojos vino la paliza dominical que le dio a Miguel Ojeda su primer campeonato en su nueva carrera de timonel. En el Pacífco ha llevado a los dos tims que manejó a los playoffs.
Al ser ratificado como manager del México para la temporada que viene y sin ofertas de la Liga del Pacífico, Ojeda pudo dedicarse todo el invierno a ver y trabajar con los prospectos de la organización escarlata y terminar con la felicidad que representa un campeonato. Es la liga en donde Daniel Fernández lució como un manager mágico al ganar tres títulos antes de lograr otro con los Diablos en el 2008 en su cuando debut de Liga Mexicana.
Con el título de Tepic los Diablos lograron ganar los dos campeonatos en las ligas de juventud ya que al final del 2013 obtuvieron el cetro en la Liga Rookie de la Academia de El Carmen imponiendo récord de 48 victorias en el torneo. Allí fue José Macías el manager con Antonio Pollorena y Héctor Álvarez como instructores.
Y a propósito de juventud los Diablos tendrán nuevos elementos de la organización en este año ya que durante el receso negociaron a Carlos Valencia y Óscar Robles.
Otros dos jugadores que han madurado en la dupla Diablos-Guerreros lo han sido Yancarlo Angulo y Alejandro González que han brillado en los playoffs del Pacífico, así que el material lleno de juventud y deseos está alcanzando la meta.
Como dice bien Eddie Díaz, "la paciencia es la magia del éxito".