LOS Mayos de Navojoa conectaron tres jonrones más para imponer nueva marca en playoffs con un total de 33 pero terminaron perdiendo 6-4 con Naranjeros que de esta manera se puso a una victoria de su campeonato 16, tomando ventaja de 3-2 en la serie final que va jugar sus últimos partidos en Hermosillo desde el martes. Cuando Owens y "Chispa" Gastélum dieron jonrones para comenzar el partido no hubo la menor duda que han estado usando la pelota más viva que hay en el mercado, la Rawlings plus que es la que utilizan en las Ligas Mayores. Después de todo en las Series del Caribe usan la misma pelota que en la gran carpa y con ello los jugadores que harán el viaje a Venezuela se pueden acostumbrar a lo que vendrá.
Navojoa no fue ni por mucho el campeón de jonrones en la temporada regular mientras que Owens dio uno solo y ahora lleva dos en la postemporada. Los dos batazos naranjeros fueron de más de 400 pies para demostrar que no es la misma pelota que se usó en la campaña en que no hubo tantos cuadrangulares. Hermosillo lleva 18 jonrones en la postemporada para un total de 51 entre los dos equipos.
Naranjeros anotó hasta cinco carreras en la misma primera entrada sobre Oyervídez, considerado el mejor pitcher de los Mayos y quien posiblemente tuvo la peor salida de su carrera, pero los relevistas de Navojoa estuvieron muy bien poniendo ceros por siete entradas para que los Mayos se acercaran 4-5 en la sexta. Sin embargo Hermosillo anotó la carrera del seguro en el noveno y terminó ganando el juego pivote de la serie por 6-4. Cerrando la octava los Mayos tenían uno en base cuando Bankston dio un largo batazo que parecía el jonrón de la voltereta, pero la pelota fue atrapada por el jardinero Wheeler pegado a la pared.
Nuevamente fue decisiva la actuación del pitcher Fernando Salas, quien lanzó una entrada y un tercio para salvamento. No hay duda que se ha recuperado de la lesión y fue, a fin de cuentas, la pieza más importante de los Naranjeros en los play-offs. Como dice la canción, no hay que llegar primero, sino saber llegar. Y el último refuerzo le dio al equipo de la capital de Sonora la llave para poder entrar al título 16.
Aquel juego, el tercero, en que Salvador Robles lanzó el mejor juego de su carrera con siete ceros pero que Mayos terminó perdiendo una ventaja de 5-0 en la octava por mal manejo de Lorenzo Bundy, está resultando, como se esperaba, el momento clave de la final, aunque la esperanza de los Mayos está en Yogi Berra y su famosa frase de que "esto no se acaba hasta que se acaba".