EL hermoso estadio "Nueva Esparta" de Isla Margarita en Venezuela se llenó hasta el tope en el juego estelar del domingo, cerca de 20,000 aficionados, y vieron un juego electrizante en que los Navegantes de Magallanes sobrevivieron a una brava reacción del equipo de Cuba para vencerlos 8-5 en su presentación en esta diferente Serie del Caribe. Fue la segunda derrota en dos juegos para los cubanos que fueron anunciados como temibles pero que no han tenido el pitcheo adecuado ya que han permitido 17 carreras en dos partidos y la ofensiva ha proporcionado ocho carreras.
Venezuela llegó a tener gran ventaja de 6-1 pero Cuba reaccionó en la mitad del partido con cuatro anotaciones y así se fue el juego, 6-5, hasta que Venezuela anotó las dos del remache en la octava vuelta y como fue muy largo el juego terminó por la una de la madrugada tiempo de Venezuela.
Antes de ir al parque los cubanos vieron cómo afuera del hotel donde se hospedan hubo una protesta de un grupo de anticomunistas contra el gobierno de los Castro y contra el de Maduro en Venezuela, pero la cosa no pasó a mayores. De acuerdo a la desorganización que acompaña siempre a estas Series del Caribe este juego estelar comenzó mucho más tarde de la hora señalada.
México está teniendo una serie impecable al ganar su segundo juego a Puerto Rico 6-3 con gran pitcheo de Juan Delgadillo que puso siete ceros y con el americano Wheeler, ahora del Yanquis, conectando dos jonrones que empujaron cuatro.
Sin embargo los triunfos de Naranjeros en el terreno de juego han pasado inadvertidos para la mayoría en México ya que la liga invernal le dio derechos en exclusiva de los juegos en TV a una compañía regional de cable. Es una lástima que después de muchos años de ser televisadas estas series para todo México ahora hayan ido hacia atrás como los cangrejos.
Usted puede verlo por Internet en un precio muy bajo pero en los juegos de la noche la imagen se corta a cada rato y además son narrados por cronistas de Puerto Rico que no están para nada enterados del beisbol mexicano. El narrador del domingo comentó que Óliver Pérez, que relevó en la novena por los naranjas y le hicieron tres carreras, lleva varios años de no jugar en Ligas Mayores. Óliver ha jugado las últimas temporadas con los Marineros de Seattle.
Así que aparte de la poca publicidad que se recibe en los medios informativos ahora los directivos del Pacífico se encargaron de que haya "blackout". A veces los peores enemigos están en la propia casa.