LUIS Terrero tratará esta temporada de mejorar este año el récord de Lorenzo Bundy que en sus primeras tres temporadas con los Diablo Rojos bateó 83 batazos de vuelta entera. Hasta ahora y en sus dos primeros años con el equipo de la capital, Terrero tiene 65 cuadrangulares, 38 en su primero y 27 en su segundo, estando entonces a 18 de alcanzar a Bundy en ese récord del equipo.
Bundy bateó 20 en su primer año con los Rojos, 40 en el segundo y 23 en el tercero para sus 83. Roberto Ortiz, aquel formidable gigante cubano que ganó cuatro títulos seguidos de jonrones en sus primeras cuatro temporadas de Liga Mexicana conectó 73 en los tres primeros años con 26, 25 y 22. Entonces se usaba la pelota "Rabbitt" que no hacía honor a su nombre y no volaba como las que tuvimos después.
El récord de la Liga Mexicana de más jonrones en los primeros tres años lo tiene el incomparable Héctor Espino con un total de 93 con los Sultanes de Monterrey, donde los dio de 1962 a 1964: 23 cuadrangulares en su primer año, 24 en su segundo y la cifra que impuso récord de 46 en el 64. Terrero, contando su primer año en Liga Mexicana con el Unión Laguna que dio 21, llegó a 86 batazos de vuelta entera en las tres primeras campañas mexicanas.
Terrero fue el Jugador Más Valioso hace tres temporadas cuando estuvo a un tris de ganar la triple corona y se fue a jugar a Japón en el 2012, regresando con los Diablos hace un año y estaba teniendo otra supercampaña ya con 27 batazos de vuelta entera cuando en el último mes del calendario se fracturó una mano al tratar de fildear un batazo.
Ahora está de regreso con un Diablos que ya cumplió cuatro días de entrenamiento en el puerto de Mazatlán y parte muy importante en los planes es la total recuperación de Iván Terrazas quien ya jugó sus partidos en invierno pero no pudo dar los hits que nos tiene acostumbrados. Terrazas estaba tomando parte en las prácticas de hace un año en el Foro Sol cuando corriendo de home a primera pisó mal la almohadilla y se fracturó una pierna. Volvió para los últimos juegos de la temporada pero no lució estar listo.
Terrero en el central con Terrazas a un lado están contemplados como los tres jardineros de los Rojos para la campaña que viene ya que Leo Heras está en el campamento de Ligas Menores de los Astros de Houston.