CON la llegada de John Lindsey los Diablos Rojos ya tienen sus tres mosqueteros jonroneros para la temporada que viene, ya que estará junto a Luis Terrero y Dary Ward dando batazos de vuelta entera en el Foro Sol y en los demás parques de la Liga Mexicana. Lindsey es un veterano pero luce como un pelotero joven que tiene muchos deseos de conquistar el mundo beisbolero y en 19 años por las Ligas Menores ha conectado hasta 295 cuadrangulares, por lo que este año debe pasar de la cifra de los 300, que ya es algo muy especial.
Para Lindsey la llegada al México llega dos años después que los tuvieron también en el campo de entrenamiento pero no se quedaron con él al necesitar pitcheo y con Unión Laguna dio 21 jonrones, pero ese mismo 2012 también jugó con el Toledo de la Liga Internacional y con el Nueva Jersey de Liga Independiente, conectando en total 36 cuadrangulares que es su cifra más alta en un verano.
En invierno estuvo formidable con los Mayos de Navojoa y fue de los que más aportó en los playoffs cuando el equipo sonorense dio hasta 35 jonrones para imponer récord en juegos de postemporada. Batea a la derecha al igual que Terrero, mientras Daryl Ward es zurdo. Los Mayos terminaron perdiendo la final con Hermosillo a pesar de tantos cuadrangulares y el manager Lorenzo Bundy fue muy criticado.
Sólo en una ocasión Lindsey apareció en Ligas Mayores para la proverbial taza de café cuando estuvo con los Dodgers de Los Ángeles en el 2010 y tuvo un hit en 12 veces para la única oportunidad que le dieron. En clase triple A siempre ha sido un bateador de mucho poder, de mucha dinamita y con buenos averages.
Según se ha escuchado, los Diablos piensan tenerlo como Bateador Designado en la temporada que viene, con Ward jugando la primera base y Terrero en el central. Se cree que los otros dos importados que se permiten serán pitchers, por lo que los Rojos están poniendo mucha confianza en sus brazos mexicanos.
Diablos ha tenido el jonrón como arma principal, comenzando por aquellos cuatro campeonatos seguidos del gran Roberto Ortiz y no hay que olvidar que los Rojos tienen el récord de más voladas de barda en una temporada con 212 en 2000.
cananea28@gmail.com