Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

GAMBOA UNA GRAN ADICIÓN

Tomás Morales F.

DURANTE la reunión de prensa de los Diablos Rojos ayer se supo que Juan Carlos Gamboa va a ser una gran adición y dejará no solo rejuvenecido sino con mucho talento el infield del equipo escarlata. El México se deshizo de Carlos Valencia en el invierno así como de Óscar Robles, pero ahora con Gamboa, quien acaba de tener un gran juego en el Pacífico, hay exceso de infielders de calidad con Emanuel Ávila en tercera, Jesús López en el short, Ramón Urías, del que hablan muy bien en la segunda y ahora con Gamboa que puede jugar igualmente las paradas cortas o la antesala. También está el buen veterano Sergio Gastélum.

Roberto Mansur dijo estar convencido que tienen muy buena ofensiva con el retorno de Luis Terrero así como las nuevas contrataciones de Daryl Ward para la primera base y John Lindsey de bateador designado. Gabriel Gutiérrez será el catcher y acompañarán a Terrero en los jardines el buen bateador Iván Terrazas así como Mario Valenzuela y un novato llamado Jesús Fabela, campeón bateador en la Liga del Noroeste, y que el manager Miguel Ojeda califica como un nuevo Daniel Fernández, aunque batea a la derecha.

Los otros dos importados lo son pitchers, uno el americano Jonathan Leicester, que tuvo un gran invierno en Dominicana y quien va abrir la temporada en Cancún contra Tigres. Otros tres abridores lo serán David Reyes Arturo López y Marco Antonio Quevedo, quedando por nombrar el quinto. Marco Duarte es relevista largo y el nuevo cerrador se llama Manny Acosta que es un panameño derecho que tira arriba de las 90 millas.

"Metralleta" Ramírez, por 21 años abridor de los Diablos Rojos, ya no estará con el equipo y se le hará un homenaje en la jornada inaugural del jueves en que va lanzar la primera bola, recibirá un gran trofeo y será un nuevo miembro del club capitalino que entra en los apoyos económicos que don Alfredo Harp inauguró hace dos años y que ningún otro equipo lo ha hecho.

Mansur comentó que le encanta contar para este año con el retorno de Ty Gainey que será instructor de bateo y de Sid Monge que se une a los coaches de pitcheo: "Tendremos muchos elementos jóvenes y estoy seguro que Gainey y Monge van a aportar mucho con sus conocimientos".

Gainey fue naturalmente en sus mejores temporadas de Liga Mexicana un estrella ofensivo de los Diablos con todo y triple corona ganada.

Ojeda está muy contento con el equipo que tiene y prometió a los aficionados rojos que van a quedar muy contentos con lo que verán desde el jueves en el Foro Sol.

cananea28@gmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 978223

elsiglo.mx