DESPUÉS de la exitosa gira por el Sureste en que ganaron cuatro de seis juegos los Diablos Rojos regresan al Foro Sol para recibir a los mismos equipos que acaban de enfrentarse, los Piratas de Campeche primero y los Delfines de Ciudad del Carmen después. Los Rojos han ganado las últimas cuatro series y están a sólo un juego del primer lugar que comparten Monterrey y Monclova, por lo que en su cacería hogareña bien podrían terminar la semana en el primer sitio.
El domingo los Diablos no pudieron completar la barrida y mucho se debió al doble juego del miércoles en Campeche ya que al utilizar a dos abridores no tuvieron para el juego final en Ciudad del Carmen a uno de los cinco inicialistas.
Siguen asombrando los jóvenes de los Rojos y el domingo el jardinero central Carlos Figueroa dio tres hits en cuatro veces para aumentar su porcentaje a .376 mientras Urías dio dos imparables y se estacionó exactamente en los mágicos .300. Ha sido lo de mejor es imposible el que estos dos novatos estén bateando de manera tan explosiva. El plan que tiene de estandarte el "únete a la renovación" ha sido no sólo muy bueno sino espectacular. Mientras tanto el también joven Juan Carlos Gamboa ya está en buena racha bateadora en las paradas cortas en su intento de ser el heredero del legendario "Borrego" Sandoval.
Por cierto el juego del primero de mayo se jugará a las cuatro de la tarde, lo cual es ya una tradición. Por varios años se jugaba cada primero de mayo el juego de los Cómicos que dejaron muy buenos recuerdos, aunque naturalmente no hay nada mejor que el beisbol en serio.
A propósito de novatos que están triunfando, el cubano José Abreú de los Medias Blancas es la nueva sensación de Ligas Mayores al llevar 31 carreras empujadas en su primer mes para romper la marca de novato de Albert Pujols que produjo 27 en su primer mes en la gran carpa con los Cardenales de San Luis. Igualmente Abreú lleva 10 jonrones para ser el líder de voladas de barda.
cananea28@gmail.com