DURANTE la conferencia de prensa de los Diablos Rojos un día antes de comenzar la actual temporada de la Liga Mexicana el manager Miguel Ojeda nos dijo a los cronistas que tenían una novato que prometía tanto que podría llegar a ser un nuevo Daniel Fernández. El nombre y apellido, Jesús Fabela, quien se bien batea a la derecha juega el jardín y compararlo con Daniel habla de lo mucho que promete.
Jesús Fabela, nativo de Tijuana y con solo 20 años, comenzó lesionado la temporada, pero el viernes dos de mayo hizo su debut jugando en el Foro Sol y tuvo una actuación de esas para no olvidar al conectar cuatro hits, uno de ellos triple, en cinco veces con dos carreras empujadas, impresionando al buen número de aficionados que hubo en el Foro Sol.
Fue un juego al estilo de la historia de los Diablos, ya que en la primera parte del partido perdían por cinco carreras ante los Delfines de Ciudad del Carmen, el líder de la zona sur, pero ya en la octava entrada y perdiendo todavía anotaron hasta ocho carreras y convirtieron el final en un triunfo aplastante. Fue en este inning en que Fabela dio su primer triple en Liga Mexicana.
Fabela es considerado jardinero, pero es muy versátil y nos dicen que hasta puede actuar de cátcher, teniendo un enorme invierno en la Liga del Noroeste donde los Diablos de Tepic fueron los campeones. En el sexto juego de la semifinal se le recuerda un jonrón con la casa llena como dice la guía de los Rojos de este año.
Y al tener un debut explosivo el joven Fabela han vuelto los días felices en que los Diablos estaban tan llenos de muy buenos jardineros que tenían que descansar uno cada cuatro cada días para que todos tuvieran oportunidad de jugar.
Faltaba pues en llegar el prospecto mejor cotizado que tienen los Diablos listos para la Liga Mexicana en este año de cambios y de "únete a la renovación" que hasta el momento ha sido exitosa para el equipo por el récord que lleva en la zona norte.
El abridor venezolano Pinto falló por segunda vez nuevamente en el Foro Sol, pero hubo un gran relevo de Yair Lozoya para evitar que los Delfines brincaran demasiado alto en los primeros innings y los relevos mantuvieron a los Rojos en la pelea. Una noche que podría ser para nunca olvidar si Jesús Fabela nos da una carrera como lo ha pronosticado Miguel Ojeda.
Después de todo los Diablos tienen jugadores en la academia de El Carmen, Nuevo León, y otros prospectos en la formidable academia de don Alfredo Harp Helú en las afueras de Oaxaca. La cosecha está siendo abundante.
cananea28@gmail.com