Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

EL REY DEL PONCHE

Tomás F. Morales

El pitcher cubano José Contreras volvió a impresionar al ponchar a 10 bateadores del Tigres en Cancún para darle una victoria de 6-1 al Toros de Tijuana, que vive su mejor momento en la temporada de regreso a la Liga Mexicana ya que le ganaron la serie al Tigres, el campeón de la pasada campaña. Una noche anterior los Toros blanquearon 2-0 al equipo felino y veremos si ha llegado el momento en que el equipo fronterizo está listo para mejorar lugares en el standing. No hay duda que han mejorado con Jesús Sommers de manager.

Contreras fue una contratación espectacular ya que no hace mucho estaba lanzando en Ligas Mayores y su forma actual hace creer que podría regresar a la gran carpa.

Al estar de líder de ponches con 63 uno llega a pensar si en algún juego logra alcanzar el récord de chocolates en un juego de la liga de verano y que es de 18, impuesto primero por el gran Martín Dihigo y luego empatado por el zurdo Lino Donoso, que también tiraba duro y tuvo su taza de café con los Piratas de Pittsburgh.

Sin embargo en la actualidad los lanzadores no tiran el juego completo y para llegar a esa marca un serpentinero tiene que trabajar las nueve entradas del partido.

Contreras tiene ahora un récord de cuatro ganados y uno perdido, esa derrota llegando en el único juego malo que ha tenido en la actual temporada en que le dieron de palos.

La contratación de Contreras ha sido la más espectacular desde aquella de José Lima, aunque hasta Contreras ha lanzado mejor y seguramente lo vamos a ver abriendo por el Norte en el Juego de Estrellas que precisamente se va a llevar a cabo en Cancún. Ya están abiertas las votaciones para que usted elija a sus jugadores favoritos a través del internet.

Mientras tanto en Mérida terminó la racha de los Diablos Rojos de seis series ganadas en forma consecutiva al perder los dos primeros partidos contra Leones de Yucatán. En los dos han tenido buen pitcheo abridor pero los bateadores no pudieron batear y las dos derrotas llegaron al final de los juegos con los relevistas cargando con la derrota. Japhet Amador dio otro jonrón el miércoles y ya lleva cinco en el poco rato que ha estado con el México al regresar de los Estados Unidos. Jesús Fabela, el chamaco sensación, ha bateado un hit en cada uno de los partidos.

Este fin de semana los Diablos estarán jugando en Cancún en la serie que provoca grandes emociones. Hasta ahora los Rojos le han ganado cuatro de cinco partidos al equipo felino y se esperan buenas asistencias en el Parque Beto Ávila.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 991712

elsiglo.mx