DESPUÉS de perder cinco de seis juegos en la gira por Yucatán y Cancún, los Diablos Rojos tratarán de escapar de su peor momento de la actual temporada jugando dos series en casa contra Unión Laguna y frente a Monclova que es el líder de la Zona Norte y por ello debe ser un compromiso de suma importancia.
Las tres derrotas en Mérida fueron de las que rompen corazones, ya que los Diablos tuvieron mucho chance de ganar los tres y los perdieron en la parte final del juego, con el último llegando a tener ventaja de 6-1 en el principio del encuentro. Los relevistas fallaron aunque el bateo no estuvo de acuerdo al standard del equipo, mientras en Cancún, tras ganar el primer partido, fueron silenciados por el pitcheo de Pablo Ortega en el segundo y del dominicano Fabio Castro en el tercero que los dejó en dos hits y ponchó a 10.
El novato sensación Jesús Fabela llevaba siete juegos seguidos dando de hit hasta que se fue en blanco el domingo. Las cinco derrotas en seis juegos ha dejado al Diablos en quinto lugar, a cuatro juegos del líder Acereros y a dos de Monterrey y Reynosa, equipo que lleva siete victorias al hilo.
Los Rojos están tratando de ampliar este año su propio récord a 31 temporadas seguidas llegando a los playoffs y tras la mala gira están en quinto lugar, la posición del comodín.
Los Guerreros de Oaxaca se recuperaron de su mala racha y ganaron la serie en Monterrey por dos juegos a uno para seguir a solamente dos juegos del líder Delfines de Ciudad del Carmen mientras los Toros de Tijuana ganaron cuatro de seis en el sureste para continuar su recuperación. Lo peleadas que están las dos zonas se ve en un standing en que sólo cuatro juegos separan al primer sitio del quinto en el norte mientras en el sur la diferencia es de sólo tres juegos entre el líder y el sexto lugar. Nada para nadie todavía cuando ya están las votaciones para el juego de Estrellas en Cancún.
En Ligas Mayores es muy probable que Alfredo Aceves sea colocado de abridor del Yanquis al quedar CC Sabathia fuera de acción con una rodilla lastimada. Aceves ha sido sobre todo abridor en su carrera dentro del beisbol mexicano, pero en Grandes Ligas casi siempre lo han tenido de relevo, menos el año que estuvo un tiempo de abridor de los Medias Rojas de Boston. Y su primera salida sería contra los Mets en el Citi Field para el cuarto y último juego de este año entre los dos grandes rivales de Nueva York.
Aceves fue el pitcher perdedor el sábado al relevar en la octava entrada con el juego empatado en Milwaukee.
cananea28@gmail.com