Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

DESPERTÓ EL MONSTRUO

Tomás F. Morales

NO hay duda que Luis Terrero es el hombre importante de los Diablos Rojos en el line up y el miércoles volvió a ser el mismo de las exitosas campañas anteriores al batear su quinto jonrón de la temporada y tener una noche de dos imparables que subió su porcentaje a los .303, todavía unos 75 puntos debajo de lo que nos tiene acostumbrados, pero las lesiones lo han perseguido durante esta campaña y el dominicano se perdió de bastantes juegos en que los capitalinos extrañaron mucho su bat.

Terrero ayudó en una difícil victoria sobre Unión Laguna el segundo de la serie en el Foro Sol en esta semana que puede ser la de la recuperación de los Rojos. Laguna ganaba 5-4 en la séptima entrada y los Diablos llenaron la casa para que Gabriel Gutiérrez diera la vuelta al partido con un hit que produjo dos carreras para continuar su gran campaña que lo tiene bateando .369. El México terminó ganando 7-5 y el abridor Arturo López lanzó un buen juego de seis entradas un tercio en siete ponches, nueve hits y cuatro carreras. Esos son buenos números en el Foro Sol que se le complica tanto a los pitchers. Manny Acosta logró su quinto salvamento del año.

La victoria permitió al Diablos acercarse a tres juegos del líder Acereros de Monclova que después de ganar un duelo de 1-0 contra el pitcheo de José Contreras, que no tuvo decisión, perdieron el miércoles por paliza de 14-3 contra los Toros en Tijuana que parecen haber conseguido una buena contratación en el zurdo Wilkin Arias, que ponchó a 10 bateadores en los primeros cinco innings para ser el pitcher ganador.

En Estados Unidos el diablo Leo Heras volvió a la acción después de perder siete juegos por lesión y bateó de 2-1 como designado el miércoles con el Corpus Christie, sucursal de los Astros de Houston en la Liga de Texas, y tiene un average de exactamente .200.

Y el zurdo Manny Bañuelos sigue sin poder encontrarse en clase doble A también, con el Trenton de la Liga del Este. El miércoles lo pusieron a relevar y en dos tercios de entrada aceptó dos carreras al dar tres bases por bolas y recibir dos hits. Su promedio de efectividad es de 5.59 y no ha podido salir adelante de la operación al estilo Tommy John a la que fue sometido. Es una lástima ya que antes de lesionarse y operarse era considerado uno de los grandes prospectos en Ligas Menores con lo cual uno llega a desconfiar de los doctores americanos que están operando a tantos lanzadores que se lesionan. Debían de conocer a Cuauhtémoc Reyes.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 994516

elsiglo.mx