CUANDO está saludable es uno de los mejores pitchers de las Ligas Mayores y no hay duda que las lesiones han impedido que Jorge de la Rosa haya tenido varios años de gloria con los Rockies de Colorado. Es un producto de la Academia de El Carmen, Nuevo León, en donde los equipos de la Liga Mexicana gastan tanto dinero para que surjan nuevos peloteros y originalmente fue firmado por los Diamantes de Arizona que perdieron la paciencia en unos años y regresó a la Liga Mexicana en donde estuvo con Sultanes de Monterrey como relevo en el año 2000, el inicio del nuevo siglo. De allí compraron su contrato los Medias Rojas de Boston que pagaron un millón de dólares y algo más para obtener el contrato del zurdo.
Pero tampoco llegó a Ligas Mayores con Boston sino que fue con Cerveceros de Milwaukee en el 2004, luego a Kansas City y finalmente al Rockies de Colorado en el 2008 donde se ha quedado. Sin embargo perdió casi tres años al ser operado en el 2010, volviendo al final del 2012. Se ha visto tan bien cuando está saludable que tiene un contrato de 42.5 millones de dólares por cuatro años, quedando libre el año que viene este nativo de Monterrey.
Este año comenzó perdiendo sus primeros tres juegos, pero ha ganado cinco al hilo y teniendo una gran actuación el viernes en Denver, en que llevó un juego sin hit ni carrera contra Padres hasta la séptima entrada en que Chris Denorfia le dio un triple. De la Rosa lanzó siete innings en un hit, cinco ponches y una base, teniendo ahora récord de 5-3.
cananea28@gmail.com