Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

URÍAS VUELVE A LA VIDA

Tomás F. Morales

EL que fuera llamado prospecto sensación durante los entrenamientos en donde el joven de sólo 17 años, Julio Urías, hasta lanzó una entrada impresionante de dos ponches en un juego del Dodgers, ha vuelto a su buen momento después de un inicio en la Liga de California en donde no se había visto bien. Pero el miércoles, lanzando para el Rancho Cucamonga en clase A, lanzó las primeras cinco entradas del juego en un solo hit, cero carreras con cinco ponches y cero bases.

En varias de sus salidas había estado descontrolado y los problemas que ha tenido lo indican el 4.11 que muestra en efectividad.

En lo particular pienso que los Dodgers lo llevaron demasiado rápido ya que con sólo 17 años bien pudo haber comenzado en una liga de novatos, ya que eso es, en que seguramente hubiera brillado en ese escenario antes de ser subido a una Liga de California donde ya están los novatos graduados de las ligas para principiantes. Después de todo es eso, un chamaco de 17 mayos con gran potencialidad para pensar en que puede ser estrella de las Grandes Ligas.

Sin embargo los Dodgers se asombraron tanto con él en las prácticas que pensaron que estaba listo para lanzar y dominar en la Liga de California, pero no fue así y hubo temor de que hasta se hubiera lesionado en este esfuerzo cuando cayó de la nube donde andaba para tratar de encontrar, ya con los pies en la tierra, su forma otra vez.

Este juego del miércoles da esperanzas de que Urías haya entrado nuevamente sobre rieles y de aquí en adelante pueda seguir dominando con la ayuda de los instructores que tienen los Dod-gers en sus sucursales. Después de todo Urías está recomendado como una prioridad.

Y hablando de jóvenes, los Diablos, de repente y cuando ya llevaban cuatro victorias seguidas, han entrado en una mala racha que los tiene ahora con cuatro reveses consecutivos. Los muchachos que estaban bateando tan bien han bajado en su producción ofensiva y el pitcheo que estaba atravesando su mejor momento, mal en las cuatro derrotas seguidas.

No sabemos si en las filas rojas se hayan puesto los focos rojos pero los aficionados sí estamos preocupados y para este fin de semana se van a enfrentar a un Toros de Tijuana por los que le va tocar lanzar en uno de los juegos al temible José Contreras, el tremendo derecho cubano que pinta para pitcher del año en la actual Liga Mexicana. Será muy interesante ver a Contreras en un Foro Sol que se le atraganta a tantos pitchers, incluyendo a aquel Tom Glavine que ya está en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 997420

elsiglo.mx