Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

EL VETERANO MARAVILLA

Tomás Morales F.

CUANDO Sergio Omar Gastélum debutó en la Liga Mexicana con los Tigres hace 20 años, el muy buen encargado del sonido local en el Parque del Seguro Social, Roberto Kerlegand, uno de los mejores en ese puesto que ha tenido nuestro beisbol, comenzó a llamarlo el "muchacho maravilla". Y ahora que Gastélum está en su temporada 20 de Liga Mexicana fue el "veterano maravilla" al barrer los Diablos Rojos al Toros de Tijuana y ser el héroe de la serie.

El sábado comenzó el juego conectándole jonrón al famoso José Contreras y terminó la larga jornada bateando el hit del triunfo en la entrada 12. El domingo su primer hit del encuentro produjo la primera carrera de los Diablos cuando perdían 3-0 en la primera entrada y en la novena, con el juego 4-4, comenzó el ataque de la victoria con un doblete para que Japhet Amador viniera al poco rato con un doble contra la pared derecha que empujó la carrera del gane.

Gastélum no había jugado demasiado en esta campaña de "únete a la renovación" pero el pie veterano siempre es importante cuando las cosas no van del todo bien como el caso de los Diablos, y Gastélum ha tenido últimamente bastante acción. Además es un utility que puede jugar la segunda y la tercera base, también el outfield.

Gastélum terminó su exitosa serie con .297 de average y ya está pegado a su cifra favorita de los .300, ya que en 20 años de Liga Mexicana tiene un promedio global de .315. Gastélum jugó 12 años con los Tigres, cuatro con Unión Laguna en que siempre bateó sobre los .300, dos con Guerreros de Oaxaca y debutó con Diablos en el 2013 con una gran temporada de .340. En 13 ocasiones ha bateado sobre los .300 y su porcentaje más alto fue en el 2000 en que dio para .377 con los felinos. En ese año de transición pasó a la historia como el último en batear en el Parque del Seguro Social y el primer bateador en el Foro Sol al hacerse el cambio de escenarios.

Arturo López se recuperó del mal principio para una buena salida de abridor el domingo mientras el totalmente recuperado Iván Terrazas bateó cuatro dobles en esta serie en que le quitaron orejas y rabo al nuevo toro de la frontera.

Con las tres victorias de fin de semana en que Sergio Gastélum fue tan importante, los Diablos han escalado al cuarto lugar y hoy martes abren una importantísima serie de tres juegos contra Saraperos de Saltillo que el lunes amaneció en el primer lugar de la Zona Norte. Después de esta serie se va a celebrar el Juego de Estrellas en Cancún y esperemos que los aficionados de ese paraíso regresen al parque de pelota.

cananea28@gmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 998796

elsiglo.mx