Un saldo preliminar de 140 viviendas dañadas, 30 árboles derribados o desprendidos y cinco vehículos con daños en nueve colonias, dejó el paso del "torbellino" o " culebra" esta tarde en San Cristóbal de las Casas, reportó el Instituto Estatal de Protección Civil.
La dependencia del gobierno estatal precisó que la mayoría de los daños a viviendas fueron por desprendimiento de techos de láminas.
Luis Manuel García Moreno, director general del Instituto Estatal de Protección Civil informó que esta misma tarde inició la entrega de ayuda humanitaria a personas afectadas por el fenómeno natural.
Brigadas de Protección Civil proporcionan el apoyo institucional, que incluye cobertores, equipos de aseo y limpieza personal.
García Moreno aseguró que continúan los recorridos en diferentes colonias de aquella ciudad de los Altos de Chiapas para verificar y contabilizar los daños.
Asimismo, exhortó a la población de la zona a seguir las recomendaciones y sugerencias emitidas por autoridades de Protección Civil.