Decenas de colonias bajo el agua en Torreón y Gómez Palacio fue el saldo de la tormenta que azotó la noche del viernes y madrugada del sábado a la región Lagunera.
De acuerdo con el reporte de la Dirección de Protección Civil de Torreón, se registró una precipitación de 36.8 milímetros.
Las zonas más afectadas fueron las colonias La Fuente, Ciudad Nazas, Frondoso, Villa Florida, Residencial del Norte, además de vialidades como Diagonal Las Fuentes, Independencia y en el sector de Abastos.
En Diagonal Las Fuentes, varios negocios sufrieron daños graves al presentar inundaciones.
Ricardo Handam, director de Protección Civil reconoció que les fue imposible evitar la inundación en La Fuente. "Está transitando (sic) toda el agua, sí está funcionando el drenaje, pero va despacio por la cantidad de agua que cayó", dijo.
Se reportó además la caída de un árbol a las 3 de la mañana en la colonia Nueva Los Ángeles.
Por su parte, Raymundo Rodríguez, gerente técnico del Simas, dijo que no se detuvo ninguna bomba y los cárcamos operaron de manera normal.
En Gómez Palacio, las colonias más afectados fueron El Amigo y Brittingham, en donde el agua se metió a las casas. Otras zonas anegadas fueron Los Álamos, La Esperanza, El Refugio, El Dorado, Chapala y los pasos a desnivel de la Urrea y el 11-40, donde se tuvo que suspender la circulación unas horas.
Además, nueve pozos de agua potable sufrieron fallas, así como tanques y cárcamos.
El Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío número 60 continuará en la frontera norte de México, ocasionando inestabilidad con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y probable formación de tornados.
‘Navegan’ en la sala. Dos niños observan arriba de un sofá la inundación en la sala de su casa ubicada en bulevar El Roble de la colonia Ampliación Brittingham en Gómez Palacio.