Inundaciones y fallas en la operación de nueve pozos de agua potable, tanques y cárcamos fueron el resultado de la tormenta que se presentó anoche y los primeros minutos de hoy en Gómez Palacio.
Hasta la mañana de este sábado dos de los pozos no se habían reincorporado al servicio, por lo que la falta de agua se resintió en sectores como el Parque Industrial y colonias del norte.
El director de Protección Civil, Alonso Gómez informó que algunas de las colonias más afectadas por inundaciones fueron El Amigo, Los Álamos, La Esperanza, El Refugio, El Dorado y Chapala entre muchas otras, donde no se han interrumpido las labores de desagüe desde que cesó la lluvia.
La tormenta duró poco más de dos horas y ocasionó que el nivel de agua alcanzara el metro y medio en el vado del paso inferior en la calle Urrea, donde al igual que en el 11-40 del bulevar Alemán fue necesario impedir la circulación durante las primeras horas de hoy, aunque en este último caso el acumulamiento no fue mayor a los 50 centímetros.
Algunas de las colonias más afectadas por inundaciones fueron El Amigo, Los Álamos, La Esperanza, El Refugio, El Dorado y Chapala entre muchas otras.