Invitación. Colonos de Torreón Jardín invitaron al alcalde Miguel Riquelme a visitar su sector y negociar alternativas de seguridad.
La asociación de colonos de Torreón Jardín reclamó ayer jueves la falta de atención de parte del alcalde Miguel Riquelme hacia su sector.
El presidente de la asociación, Daniel Morales Medina, aseguró que la única vez que el edil visitó la colonia fue cuando se encontraba en su campaña hacia la alcaldía, posteriormente se le enviaron tres cartas (enero, marzo y julio) para invitarlo a negociar medidas de seguridad y exponerle otras inquietudes, pero no ha acudido.
"No queremos tomar medidas drásticas como el cierre de calles, tenemos un problema serio de seguridad y queremos hablar directamente con él. La situación es que no nos hace caso".
Los colonos dieron a conocer que en los últimos meses se han registrado tres secuestros al interior de Torreón Jardín, además de que han gastado ya más de seis millones de pesos en la compra de patrullas, contratación de elementos de vigilancia, cámaras de monitoreo y otras acciones para intentar prevenir delitos en su sector.
"Desgraciadamente la autoridad deja de apoyarnos por tener la idea de que nosotros nos podemos hacer cargo de la seguridad, ya no mandan patrullas y sigue habiendo muchos robos, muchos asaltos", aseguró el presidente de los colonos.
Medina mostró cartas recibidas y selladas por la presidencia municipal desde el mes de enero, en las que se invitaba al alcalde a reunirse con los colonos, la última se envió antier miércoles dos de julio por la tarde.
El ayuntamiento detalló a través de Comunicación Social, que "se le dará respuesta a los vecinos", aunque sólo habían recibido una invitación en lo que va de la administración, la del miércoles por la tarde.
Morales Medina recordó los casos de cierre de calles en sectores como Ampliación La Rosita, donde las propias autoridades inicialmente los calificaron de "ilegales" y al final terminaron por permitirlos y hasta defenderlos, a pesar de que se registraron quejas por parte de ciudadanos que vieron afectado su derecho de libre tránsito.