El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, afirmó que Torreón tendrá en poco tiempo un Centro de Convenciones a la altura de su jerarquía como ciudad y para ello se tiene presupuestada una inversión de alrededor de 400 millones de pesos, lo cual significará tener la oportunidad de recibir una importante número de actividades de todo tipo.
Esta inversión, acrecentará la infraestructura de Torreón y permitirá el desarrollo de convenciones de negocios, certámenes deportivos y artísticos, entre otras actividades que permitirán dar una mayor proyección a la ciudad, con la ventaja que significa captar una gran cantidad de recursos económicos para la región lagunera.
Destacó que para hacer realidad dicha obra, se cuenta con un recurso federal por 200 millones de pesos y se calcula que por concepto de terreno, se invertirían otros 200. Al momento, dijo que únicamente se busca la superficie adecuada para su edificación, tomando en cuenta que se trata de una obra que debe contar con una ubicación privilegiada para su exitosa operación.