Riquelme anunció esta mañana el operativo de vigilancia que se montará en el Cerro de las Noas con motivo del viacrucis de la Semana Santa. (Twitter)
Reviven proyecto de instalar un teleférico en Torreón. Partiría del Cerro de las Noas y tendría su descenso en los alrededores de la Plaza Mayor, según el alcalde Miguel Riquelme Solís.
Tras de anunciar esta mañana el operativo de vigilancia que se montará en el Cerro de las Noas con motivo del viacrucis de la Semana Santa, Riquelme declaró que acompañará la procesión religiosa del Viernes Santo junto con el sacerdote José Rodríguez Tenorio y que también, con recursos municipales, se invertirán 60 millones de pesos el año entrante, "para impulsar diversas acciones en el Santuario del Cristo de Las Noas".
Con respecto al teleférico, un proyecto "dormido" desde hace alrededor de una década, explicó que se calcula una inversión de entre 100 y 120 millones de pesos, que se buscaría financiar con recursos del Fondo Metropolitano 2015.
Para el presidente municipal " la apuesta ahora es impulsar el turismo religioso, en Torreón, nosotros no tenemos turismo de playa pero hay diversos lugares que se fortalecerán para que sean sitio de interés para visitantes en plan de negocios, convenciones, eventos deportivos, entre otros rubros que necesitamos potenciar''.
Para Riquelme, "el Santuario del Cerro de las Noas es un hermoso mirador, uno de los más importantes en el país, el cual debe ser visitado y admirado, no solamente en la temporada de Semana Santa, sino todos los días del año".
Destacó las condiciones de seguridad que se proporcionan para ese espacio religioso y la impresionante infraestructura con que cuenta, resultado del esfuerzo de muchos años de Rodríguez Tenorio.
Riquelme Solís expresó que "este tema del teleférico no es ocurrencia, es resultado de los análisis que hacemos dentro de los gabinetes para ver las áreas de oportunidad que tenemos para darle una mejor cara a Torreón, con lo que ahora tenemos".
La elaboración del proyecto para instalar el teleférico, empezará este año con el fin de hacer los expedientes técnicos necesarios y empezar la gestión de los recursos para el año entrante.