Atrevidos automovilistas cruzan calles convertidas en lagunas. Al tercer día de lluvias, la calzada Agroindustrias y calle 65 de la zona Industrial Oriente de Torreón, quedó prácticamente bajo el agua, pese a los trabajos que realizó la Dirección de Protección Civil; los automovilistas se aventuraron a cruzar a pesar de correr el riesgo de quedar varados en medio de la vía.
Enormes lagunas, calles inundadas y severos daños en el pavimento fue lo que dejó a su paso la lluvia que se mantuviera sin parar durante casi tres días en la región Lagunera.
Los hundimientos no se hicieron esperar; uno de ellos apareció sobre la calzada Lázaro Cárdenas en la colonia Eduardo Guerra. Ante el peligro que representaba para los automovilistas, el lugar fue acordonado, además se colocó una llanta para una mejor visibilidad y así evitar un accidente.
El bulevar Independencia en el sector poniente, también registró una serie de baches de casi todos los tamaños.
LAS EMPRESAS NO SE ESCAPAN
Y pese a que son generadoras de importantes fuentes de trabajo y de una derrama económica para el municipio de Torreón, las zonas industriales fueron de las más afectadas por lluvias, ya que sus calles se convirtieron en enormes lagunas, complicando así la libre circulación, tanto de autos como de trabajadores.
Tal es el caso del sector Industrial Lajat, en donde uno de los cuerpos de la prolongación Gómez Morín o Ignacio Zaragoza quedó prácticamente bajo el agua.
Fueron los carriles que colindan con la barda del club de golf Montebello en donde se acumuló una gran cantidad de agua y en donde algunos automovilistas preferían circular en sentido contrario, antes que arriesgarse a quedar varados.
También en la Ciudad Industrial Mieleras se generaron grandes lagunas. Como en el bulevar San Pedro, que durante los últimos tres días, era casi imposible circular debido a la acumulación de agua de lluvia y lodo.
Trabajadores señalaron que el problema siempre se presenta con las lluvias por ligeras que sean.