El secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, manifestó que debido a que el exfiscal Jesús Torres Charles, no fue un testigo presencial en la masacre ocurrida en el municipio de Allende en marzo de 2011, no será citado a declarar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
"Un testigo tiene que declarar cosas que le constan, Torres Charles no estuvo en ese momento en Allende, no presenció esas situaciones y ya lo aclaró en una nota que fue difundida", dijo.
Indicó que el exfiscal cumplió como autoridad, pues los documentos sobre las investigaciones se emitieron ante las autoridades correspondientes.
"Se hizo lo que se tenía que hacer en términos de la procuraduría, creo que hay desconocimiento de lo que funciona y no en términos legales", expuso.
Aseguró que la reaparición de Jesús Torres Charles, no significará su regreso a la administración estatal, ya que el exfuncionario se encuentra actualmente laborando en la ciudad de México
Hace dos días el diputado panista Edmundo Gómez, presentó una carta ante la PGJE, en la cual se solicitó llamar investigar al exfiscal en torno a estos hechos en los que fallecieron más de 300 personas.
Edmundo Gómez manifestó que en los documentos que fueron emitidos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), además se incluyó otra carta alterna en la que se pide citar también al dirigente del PRI estatal, David Aguillón y al exgobernador interino Jorge Torres.
"Todos los funcionarios que hayan incurrido en ese conocimiento tienen que ser llamados a declarar", señaló.