Personal sindicalizado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Torreón exigen a las autoridades se respeten las plazas de confianza, esto luego de que se entregaran 24 a personas ajenas a la base trabajadora. De manera pacífica esta mañana lograron “rescatar” diez de ella, pidiendo a quienes las ocupaban se retiraran de su centro de trabajo.
Rosa Elena Limones, delegada del sindicado en Torreón, señaló como presuntos responsables a Juan Carlos Salas titular de Recursos Humanos en la capital del estado, y a Rafael Medina, delegado administrativo del ISSSTE, quienes designaron dichas plazas de manera arbitraria.
“Tenemos muchas trabajadores que cumplen con el perfil, sin embargo de una forma arbitraria el profesor Juan Carlos Salas, y Rafael Medina mandaron a ocuparlas a familiares, y amigos de ellos, todas las plazas de confianza”, explicó la representante de los sindicalizados.
Comenta que muchos de los agremiados han esperado hasta 30 años para ocupar una plaza de confianza a fin de mejorar sus ingresos y no lo han logrado, motivo por el que seguirán con esta acción pacífica hasta recuperar la totalidad de los puestos.
En las próximas horas podría arribar a la ciudad el secretario general del sindicato, Carlos Guerrero García, a fin de apoyar a la base trabajadora, y para exigir una respuesta por parte de las autoridades del ISSSTE.