Opacidad. Trabajadores niegan el acceso a reporteros por órdenes del Gobierno.
Obra
Los trabajos se han prolongado pese a las deficiencias en infraestructura que tiene el actual Hospital General de Torreón, que el lunes amaneció al 100 por ciento.
Los trabajos en el Hospital General de Torreón siguen a marchas forzadas. La promesa es terminarlo este año, sin embargo, la construcción todavía no termina al interior ni al exterior.
Desde hace tres semanas en el lugar hay más personal y maquinaria que la que se tuvo en todo el año. En la parte externa, los empleados realizan el enyesado de las paredes y a las afueras una retroexcavadora hace trabajos de preparación para la pavimentación de lo que será la entrada principal. En el interior la construcción todavía no termina, sin embargo, poco se pudo observar debido a que el personal impide el acceso, dicen que por órdenes de la Secretaría de Salud.
"Está prohibida la entrada a reporteros, no pueden tomar fotos, si quieren pueden hacerlo desde la Plaza del Manto de la Virgen", comentó una mujer de seguridad privada que se encuentra a las afueras del lugar.
"Esta fue la primera indicación que nos dieron cuando iniciaron los trabajos" insistió. Esta casa editora trató de preguntar al personal la situación de los trabajos, pero la guardia, molesta, indicó que no se les preguntara nada para evitar "las distracciones".
Dijo que incluso, los reporteros no sólo tenían impedido el paso al hospital en construcción, sino también a las afueras y amenazó con solicitar la presencia de Seguridad Pública, si no salía del área. Ante la negativa se buscó al encargado de la obra, pero por radio pidió que se solicite la información a la Secretaría de Salud. Luego se acercó un trabajador e indicó que se abandone el área, "entiéndanos, su presencia nos pone muy nerviosos a todos, nos dijeron que no quieren reporteros aquí", dijo.
Después de tomar el material gráfico, se optó por retirarse del lugar.
La negativa se da a pesar de que la obra se realiza con recursos públicos.