Doble trabajo. Con pocos agentes Seguridad Pública realiza su trabajo y el de Protección Civil.
Seguridad Pública de Matamoros realizará las labores del departamento de Protección Civil en tanto se nombra un director, ya que a la fecha no lo hay.
Con la llegada del frío a la región desde la tarde del lunes el titular de Seguridad Pública, Juan Carlos Maldonado Soriano, junto con los elementos activos de la corporación comenzaron las labores del departamento de Protección Civil, a fin de brindar apoyo a los más necesitados.
Según informó el titular, el alcalde Raúl Onofre le giró instrucciones para recorrer las calles y ejidos del municipio en busca de indigentes y ciudadanos en situación de riesgo para apoyarlos y brindarles un espacio donde pasar la noche y tomar un bocado.
"Estamos recorriendo los alrededores de la cabecera municipal y los ejidos más lejanos para auxiliar a quienes no tengan donde dormir, ya que el frío es muy intenso y lo que buscamos es prevenir una muerte" dijo Carlos Maldonado.
Agregó que se acondicionó la sala de juntas como albergue para recibir a quienes lo necesiten y exhortó a los ciudadanos a reportar a cualquier indigente o ciudadano en condición vulnerable para brindarle la ayuda necesaria.
CON POCOS AGENTES
Carlos Maldonado agregó que, aunque son alrededor de 36 elementos activos en la corporación los que actualmente tiene, se está trabajando a marchas forzadas y durante las 24 horas del día para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
"Tenemos un déficit de policías como anteriormente se había anunciado por parte del alcalde, por lo que continuamos con el proceso de reclutamiento abierto para que todos los interesados acudan a las instalaciones y nos dejen sus currículum", finalizó el director de Seguridad Municipal.
Instalan albergue
Seguridad Pública:
⇒ La tarde de ayer el albergue comenzó a funcionar al ubicar a un indigente al cual llevaron al albergue.
⇒ Le proporcionaron alimentos calientes y un lugar para dormir.