Labor. No obstante que se han desarticulado cerca de 50 bandas delictivas en Torreón, los robos y asaltos se siguen registrando.
De enero a la fecha se han desarticulado alrededor de 50 bandas de delincuentes y en forma constante se realizan operativos coordinados entre las diferentes corporaciones policiales para abatir la incidencia de robos, dado que los homicidios dolosos han bajado en forma considerable, declaró el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Gerardo Márquez Guevara.
De alto impacto
En relación al incremento de robos violentos y asaltos en los recientes días en Torreón, el delegado mencionó que han sido delitos de alto impacto que dan la sensación de un incremento exagerado de robos, pero en lo que respecta a la institución a su cargo, se está trabajando en la integración de las averiguaciones y las investigaciones de robos y otro tipo de delitos, a fin de consignarlos y solicitar las órdenes de aprehensión de los presuntos delicuentes.
A vehículos y en casas
Márquez Guevara reconoció que se han incrementado también los robos de vehículo y a negocio con violencia, motivo por el cual se trabaja en forma coordinada, tanto con la Policía Municipal como la Estatal Acreditable, la Policía Federal y el Ejército Mexicano en operativos, tanto en el primer cuadro como en las salidas de la ciudad.
Señaló que hay reuniones constantes para evaluar resultados y adecuar las estrategias con el objetivo de disminuir en lo posible los índices delictivos.
Menos violencia
Destacó que la situación en torno a hechos violentos, como ocurrían todavía el año pasado, ha cambiado mucho y la muestra es que los antros y centros de reunión nocturnos ya están muy concurridos, debido a la disminución notable de la violencia y a la percepción que tienen de ello los ciudadanos.
Coordinación; la clave
"Poco a poco vamos avanzando y creo que la clave ha sido la coordinación, pues en cuanto se reporta un hecho, a través de la comunicación por radio se movilizan todos los elementos y ha habido buenos resultados, aunque por desgracia se siguen cometiendo los delitos", mencionó por último el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado.