Inversiones. Con un recurso superior a los 17.9 millones de pesos se realizarán estos dos macrotanques para el proyecto. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para poder dar atención a la demanda de agua que presenta esta ciudad, la Comisión Estatal de Aguas del Estado de Durango (CAED) construye dos macrotanques; esto dentro del proyecto de Agua Futura para La Laguna impulsado por el Gobierno federal.
Estas obras hídricas permitirán a las ciudades de Gómez y Lerdo estar preparadas para la puesta en marcha de ese proyecto, que lleva ocho años gestándose.
Estos macrotanques tendrán una capacidad para almacenar de 4 mil metros cúbicos de agua, con lo cual se garantiza tanto en cantidad como en calidad del líquido; cubriendo así la demanda que registra actualmente la población gomezpalatina.
A la par de cubrir una gran parte de la ciudad, esta obra traerá beneficios a la zona industrial en donde también se estará garantizando el abastecimiento del líquido a los comercios e industrias instaladas en esta zona, lo que beneficiará a que las empresas realicen sus operaciones sin interrupciones.
Uno de los macrotanques está siendo construido en el Cerro de la Cruz, el cual será alimentado del pozo 5 y por un nuevo pozo profundo que también se construye en el lugar.
Además, el Cerro de la Pila es el lugar en donde esta construyéndose el otro tanque de almacenamiento, el cual será alimentado de los pozos 32, 34 y 4; bombas en donde la CAED estará instalando filtros antiarsénico a pie de pozo, esto debido al nivel de arsenicismo que presentan estos mantos.
Con un recurso superior a los 17.9 millones de pesos se realizarán estos dos macrotanques, lo que se traduce a un beneficio directo para más de 17 mil habitantes.