Plata Laguna. Aseguran autoridades que existe mucho potencial para desarrollar una marca en la región.
Trabajan en la creación de la marca colectiva de Plata Laguna con 50 diseñadores de joyería de plata de la región
Eduardo Holguín, director del Instituto Municipal de Planeación en Torreón, dijo que una vez que se han unido 50 diseñadores de joyería el siguiente paso es trabajar en el registro de la marca colectiva Plata Laguna, la cual busca que los productos que se elaboren bajo esta marca tengan calidad y diseño en plata.
Mencionó que este es el primero de muchos pasos que se darán para consolidar este clúster de joyería de plata, ya que una vez concretada la marca colectiva se implementará un plan estratégico de promoción para difundir los productos, una feria y crear un instituto de capacitación para la producción de joyería de plata.
Comentó que otro de los pasos es lograr la denominación de origen que promoverá no sólo los diseños de laguneros, sino de México en los mercados internacionales. Apuntó que el dueño de la denominación de origen será el Gobierno mexicano.
Ejemplificó los casos del tequila o el mezcla, o la vainilla que tienen su denominación de origen, pero que en los mercados mundiales destaca el nombre de México.