Reparaciones. El Sideapa aseguró que esta misma semana quedará solucionada la presencia de aguas negras.
Esta misma semana quedará reparado el colector que mantiene cubierto de aguas negras el canal San Antonio, según el compromiso del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa.)
A partir de que se cayeron dos tramos de dicho colector, personal del organismo ya trabaja en las reparaciones necesarias para que los habitantes de colonias como Brittingham y Jacinto Canek dejen de tener molestias por la presencia de aguas negras.
Debido a la humedad que dejaron las lluvias, dos tramos -uno de 25 metros y otro de 12 metros aproximadamente- resultaron dañados, interrumpiéndose el flujo normal de las aguas residuales.
La afectación se presentó a la altura de la calzada Francisco Villa y vías del ferrocarril, lo que obligó a que los técnicos de la dependencia a operar maquinaria pesada para retirar los tramos dañados y empezar a reponerlos con tubería nueva.
Estas acciones requieren de un prolongado período de tiempo, dado que la profundidad a la que se sitúa el colector es entre los cinco y seis metros.
Las aguas negras empezaron a derramarse por las alcantarillas que se encuentran en el antiguo canal San Antonio, por lo que el personal del organismo operador se ha auxiliado con equipo de desagüe para retirar volúmenes del líquido y conducirlos a una planta tratadora.