Proyecto. El ayuntamiento se encuentra trabajando en la planeación de los ingresos que recibirá el Municipio durante el 2015. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Tesorería Municipal de Lerdo, por conducto de su titular María Cecilia Amatón Grajeda con el apoyo del Departamento de Ingresos, coordina los trabajos para el Proyecto de Ley de Ingresos del ejercicio 2015.
Para la elaboración del documento se trabaja de manera colegiada en reuniones con cada una de las direcciones y departamentos que son generadores de Ingresos propios, los cuales serán aplicados en los principales programas del ayuntamiento, y necesidades más apremiantes de la ciudadanía, en el próximo año.
En el documento citado se contendrá las modificaciones al proyecto de Ley acorde con los reglamentos autorizados, algunos a nivel metropolitano, con la intención de establecer la homologación en los rubros autorizados.
El ayuntamiento tiene la obligación de presentar en el mes de octubre la Ley de Ingresos 2015, en la cual no se considera incrementar la carga fiscal a la ciudadanía, sólo la actualización por la inflación estimada.
La Ley faculta al presidente municipal y/o tesorero municipal para que otorguen subsidios, mismos que servirán para que agilicen la captación de ingresos por el pago de las contribuciones con base a políticas y medidas de flexibilidad.