Solas. Voluntarias Vicentinas dejaron de recibir apoyo del Gobierno del Estado desde junio del 2013.
Voluntarias Vicentinas de Lerdo siguen sin recibir apoyo por parte del Gobierno del Estado de Durango, pese a ser una asociación filantrópica con más de cien años en Ciudad Jardín.
María Martha Herrera, presidenta de la Asociación Civil Voluntarias Vicentinas, señaló que atienden directamente a 100 personas.
Dijo que para cubrir los gastos de personal y materiales que requieren, realizan actividades. El fin de semana pasado hicieron un bazar móvil.
Por su parte, el ayuntamiento de Lerdo les condonó el pago del Predial, pero no les otorga un apoyo mensual.
"Nosotros apoyamos con despensas a personas adultas mayores, en el mes de abril nos dieron (Municipio) 20 despensas para la comunidad de la Benito Juárez, pero ojalá que vayan a ser mensuales".
La presidenta de la Asociación Civil Voluntarias Vicentinas de Lerdo dijo que hace una semana estuvo en un evento del Gobierno del Estado y ahí charló con funcionarios.
"Me dijo la persona que venía en representación del gobernador 'dígame desde cuándo' y le digo que desde junio del año pasado no se ha dado el apoyo y en el municipio tampoco".
Las Voluntarias Vicentinas de Lerdo recibían un apoyo mensual de 4 mil pesos que se destinaba a pagar el salario del chofer y la secretaria de la asociación.
Sin apoyo
La asociación trabaja sin recursos.
⇒ Se les otorgaba una mensualidad de 4 mil pesos.
⇒ Voluntarias Vicentinas tiene 100 años en Lerdo.
⇒ Desde junio del año pasado dejaron de recibir el apoyo por parte del Gobierno del Estado de Durango.
⇒ Ayudan directamente a 100 personas.
⇒ Hay 20 voluntarias.