Caos vial. El paso de los vehículos sobre la calle Gilberto Rodríguez es desordenado.
El caos y la insalubridad se mantienen en el cruce del bulevar Zaragoza y la calle Gilberto Rodríguez, en el centro del ejido Zaragoza de Torreón.
Trabajos del Simas desde hace meses han generado brotes de aguas negras y baches en los alrededores del sitio.
Las máquinas y los trabajadores dejan montones de tierra, rocas y brotes constantes de agua sucia que van a parar a las cocheras y banquetas de las viviendas.
"No sabemos la razón de que se tarden tanto, abren a cada rato el pavimento y se ponen a hacer sus cosas... la verdad es que estamos muy desesperados, urge que se acabe todo esto", dijo la señora Alma Villarreal, quien vive a sólo dos metros de los principales brotes de agua negra.
PIDEN ACELERAR PASO EN TRABAJOS
La vecina también indica que se han registrado accidentes viales gracias a la reducción de carriles que se hizo por las obras en la calle Gilberto Rodríguez, pues frente a una iglesia solamente quedó espacio para el paso de un vehículo, lo que complica el tránsito de camiones de ruta, unidades de carga y coches particulares.
"Todos quieren pasar al mismo tiempo y ahí es cuando hay problema, casi siempre es a la hora de la entrada de la escuela en la mañana... no se puede ni pasar caminando".
Actualmente en la zona se han colocado letreros de precaución del mismo Simas Torreón, durante el fin de semana pasado también se colocaron cintillos plásticos de precaución en las áreas ocupadas por los montones de tierra y rocas.
Sin embargo, factores como las fallas en el alumbrado público, los baches y hasta la presencia de máquinas en el área mantienen el desorden generalizado.
Petición
Piden acelerar obras en drenaje de ejido Zaragoza.
⇒ Se realizan en el cruce del bulevar Zaragoza y la calle Gilberto Rodríguez.
⇒ En el crucero hay paso para sólo un vehículo, lo que causa desorden vial.
⇒ Se registran constantes brotes de aguas negras en los alrededores, situación que genera riesgos sanitarios entre vecinos y comerciantes del ejido.