Transporte. El director dijo que se notificará al 100 por ciento de los concesionarios sobre la licitación de concesiones.
A pesar de los amparos que se promueven por presuntas irregularidades en el proceso de notificación para la renovación de concesiones del transporte público en Torreón, no se ha suspendido la renovación de concesiones.
Fernando García Tapia, director de Vialidad y Movilidad Urbana, dijo que no se suspende la licitación de las que no cubrieron con los requisitos durante la anterior administración, ni la renovación de las mil 405 concesiones que fueron otorgadas en 1999 y que vencen en este año.
Señaló que sólo estarán "en pausa" aquellos casos que cuentan con un recurso legal vigente.
En relación a las poco más de 375 concesiones de los años 96 y 98 que no cumplieron con el proceso de renovación, dijo que el Cabildo analiza la posibilidad de licitarlas o darles la oportunidad a sus anteriores propietarios para recuperarlas, ya que aún no se finiquita el proceso de cancelación de las mismas.
"Son dos procesos independientes, las que vencen este año, que son de 1999, lo que procede es que lleven a cabo su procedimiento, en el caso de las que son decretadas 96 y 98, que por alguna circunstancia no han cumplido con el procedimiento, se está haciendo el análisis para poderlas decretar este mismo año", comentó.
García Tapia dijo que si no hay una resolución en las que están amparadas, se esperará hasta que termine el recurso interpuesto.
Descartó que se puedan presentar nuevamente recursos de este tipo en la actual administración, pues indicó que serán cuidadosos en cuanto a los procesos de notificación, de modo que se buscará al 100 por ciento de los concesionarios y se levantarán actas respecto a quienes no sean ubicados en sus domicilios.
PERMISOS
de transporte otorgados en 1999 vencen este año.
CASOS
de concesiones hay que no cumplieron con la renovación.