Los taxis "piratas" ocasionan pérdidas de hasta un 60 por ciento a los concesionarios, tanto de las líneas de taxis autorizadas como de las rutas urbanas.
Félix Caldera, dirigente del Frente de Apoyo a las Organizaciones de Transporte (FAOT), señaló que han detectado que en cada ruta de autobuses de Torreón se cuenta con una "ruta alterna" de taxis que no tienen el permiso para circular ni placas vigentes, pero siguen el mismo recorrido de los camiones.
"Es algo que se ha incrementado, nadie ha podido terminar con el problema, nos afecta bastante porque te pones a competir con alguien que no cumple con las normas y los requisitos, afecta a quienes sí están en orden, merma en la bolsa y deriva en inseguridad para los usuarios", comentó.
Consideró que el problema ha rebasado a las autoridades municipales, ya que aumentó desproporcionadamente en la administración anterior.
"Ha aumentado bastante, es un problema muy serio, muy grave", indicó, "me atrevo a asegurar que a todas las rutas de autobuses de Torreón se les está compitiendo por parte de los taxis que están regularizados, en todas".
Caldera dijo que esto se observa a simple vista en vialidades importantes de la ciudad, como el bulevar Revolución, Independencia, Rodríguez Triana o incluso en el Periférico.
El Municipio ignora cuántos vehículos ofrecen servicio en la ilegalidad.