Después de dos meses y medio de haber sido aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, promulgó la Ley de Movilidad del DF.
El jefe de gobierno destacó que con esta nueva legislación, la cual calificó como emblemática, se dará prioridad al peatón y se garantizará el derecho a la movilidad accesible, segura y eficiente.
Afirmó que además permitirá combatir la corrupción que había permanecido como "sombra" en la nueva Secretaria de Movilidad (Semovi) -antes Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi).
"Vamos a trabajar para que esta Secretaría de Movilidad tenga procedimientos cada vez más transparentes, más expeditos, para que no pueda haber este tipo de señalamientos", expresó.
El secretario de Movilidad, Rufino León dijo que entre los elementos más importantes de la ley están la creación de un Órgano Regulador del Transporte y un Centro de Gestión de Movildad, así como el desarrollo de un programa integral de movilidad.
Precisó que como parte de esta nueva legislación será necesario reformar el Reglamento de Tránsito -entre otras cosas, para establecer la obligatoriedad de un examen de manejo para obtener la licencia de conducir- y expedir por los menos dos reglamentos más que regulen el transporte de pasajeros y de carga.
Al evento realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, asistieron diputados integrantes de la Comisión de Movilidad de la ALDF, senadores y especialistas en el tema.